Jan 16, 2011

GG night: 2 am

Quedan cinco horas para la gala de los Globos de Oro, y haciendo un break hasta entonces, puesto que tengo que entregar un trabajo el próximo miércoles sobre la mujer en el siglo IV y otro el viernes sobre el cine de los años 30, y lo que se dice sobrarme tiempo, no me sobra, haré una quiniela. Sirva esto para dos cosas. Primera, descansar media hora. Segunda, cerciorarme, eso sí, a las 5.30, una vez finalizada la retransmisión en directo, de que mis gustos poco tienen que ver con los del jurado que darán dichos premios, aunque lo que escribiré seguidamente es una mezcla entre lo que me gustaría y lo que creo va a pasar esta noche en Beverly Hills. Sobra decir que no he visto todas las películas nominadas, así que en varios casos, algo me guiaré por la intuición femenina que dicen tenemos las mujeres.

Mejor película dramática: The King's Speech
Mejor actriz dramática: Natalie Portman por Black Swan
Mejor actor dramático: Colin Firth por The King's Speech
Mejor comedia/musical: The Kids are all right
Mejor actriz en comedia/musical: Annette Bening por The Kids are all right
Mejor actor en musical/comedia: Johnny Depp por Alice in Wonderland
Mejor actriz secundaria: Helena Bonham Carter por The King's Speech
Mejor actor secundario: Christian Bale por The Figther
Mejor director: David Fincher por The Social Network
Mejor guion: Aaron Sorkin por The Social Network
Mejor película en lengua extranjera: Io sono l'amore
Mejor película de animación: Toy Story 3
Mejor canción original: There's a Place For Us de The Chronicles of Narnia
Mejor banda sonora: Hans Zimmer por Inception

Sobre los premios referentes a series de televisión no puedo opinar demasiado porque no suelo seguirlas. Eso sí, apuesto por Dexter a mejor serie dramática y por The Big Bang Theory a mejor serie cómica, aunque The Walking Dead en la primera opción también me gustaría.

Y ahora, a seguir con el cine y la guerra en mis apuntes, ya no hay vuelta atrás. Hasta mañana.

(Editando) Palmarés Golden Globes 2011

1 comment:

  1. si no voy mal encaminada ocho son bien ciertas! Qué preciosa Portman.

    por lo de The Big Bang Theory... ¿ha sido Glee finalmente?..

    Ahora a ver los Gaudí!

    ReplyDelete

ANEURYSM