Jan 13, 2013

Golden Globes 2013


Esta noche es la primera noche del año importante en el mundo del cine. ¿Qué cine? Vale, sí, el comercial, que aunque no sea santo de mi devoción esta gala sí suelo verla. Este año también ando perdida en cuanto a las películas nominadas, y no habré visto ni la mitad de la más importantes para el evento, pero para no saltarme la tradición, allá va mi quiniela basada, mayormente, en intuición femenina.

Mejor película dramática: 'Lincoln' de Steven Spielberg, aunque me encantaría que ganara Tarantino con su 'Django Unchained', of course.
Mejor actriz dramática: Estoy entre Naomi Watts por 'The Impossible' y Marion Cotillard por 'De rouille et d'os'. La última no la he visto pero pinta muy muy bien. Aunque va, me quedo con Naomi.
Mejor actor dramático: Daniel Day-Lewis por 'Lincoln'.
Mejor comedia/musical: Diría 'Lés Miserables' de Tom Hooper, pero como el año pasado el director ya salió trunfante de todos los certámenes habidos y por haber, me quedo con 'Silver Linings Playbook' de David O. Russell. Aunque en realidad prefiero que se lo lleve Wes Andersen con 'Moonrise Kingdom'.
Mejor actriz en comedia/musical: Jennifer Lawrence por 'Silver Linings Playbook'.
Mejor actor en musical/comedia: Hugh Jackman por 'Lés Miserables', aunque prefiero a Ewan McGregor, que aunque la pel´cula por la que está nominado no sea nada dle otro mundo, él está, para variar, adorable.
Mejor actriz secundaria: Helen Hunt por 'The Sessions', aunque Anne Hathaway está muy pero que muy bien en 'Lés Miserables'.
Mejor actor secundario: Que se lo lleve alguno de los dos nominados de 'Django Unchained', aunque entre Dicaprio y Christoph Waltz prefiero al último.
Mejor director: O Spielberg o Bigelow, aunque de nuevo prefiero a Tarantino.
Mejor guion: Mark Boal por 'Zero Dark Thirty'.
Mejor película en lengua extranjera: 'Amour' de Haneke. Por favor.
Mejor película de animación: 'Wreck-It Ralph' de Rich Moore.
Mejor canción original: 'Skyfall'.
Mejor banda sonora: John Williams por 'Lincoln'.

Ahora a esperar a que sean las 2 pm... Good night!

(Editando...) Al final me pudo más el sueño que las ganas de ver la ceremonia, así que acabo de ver el Palmarés y hay alguna que otra sorpresa... En cuanto a mejor película y director para nada me esperaba que se lo llevara Ben Affleck por 'Argo', pero me alegro, oye. Mejor musical era de esperar que fuera para 'Lés Miserables', de hecho era el único musical, pero no lo puse por el triunfo de 'The King's Speech' del pasado año. Mejor actriz dramática para Jessica Chastain por 'Zero Dark Thirty', cuyo tráiler he visto un par de veces en el cine y la película no lo sé, pero ella sí que parece estar muy bien. Mejor guion para TARANTINO, toma toma toma. En ningún caso lo esperaba, pero me alegro un montón que no se fuera de vacío. Película de animación para 'Brave', podría haberlo esperado pero no la he visto. Banda sonora para 'Life of Pi', bueno, tampoco la he oído.
Bueno, he acertado justo la mitad, 7 de 14, así que tampoco está nada mal.
Ahora a esperar los Goya, que se celebran el próximo 17 de Febrero a cargo de Eva Hache. Ahí van los nominados.

No comments:

Post a Comment

ANEURYSM