Jan 12, 2014

Golden Globes 2014

Para no fallar a la tradición de los últimos años ahí va la quiniela de los Golden Globes, que se celebran hoy. El colmo de este año es que, para una vez que tengo clase por las tardes (después 4 madrugrando), no tengo Canal +, así que habrá que esperarse hasta mañana para conocer a los ganadores.
Lo dicho, ahí va mi intuición:

Mejor película dramática: '12 Years a Slave' de Steve McQueen, aunque no me extrañaría nada que este premio lo ganara 'Gravity'.
Mejor actriz dramática: Cate Blanchet por 'Blue Jasmine', aunque sería muy bonito que se lo dieran a Judy Dench.
Mejor actor dramático: estoy entre Ejiofor y Elba, pero me decanto por Chiwetel Ejiofor por '12 Years a Slave.
Mejor comedia/musical: 'Inside Lewyn Davis' de los hermanos Coen.
Mejor actriz en comedia/musical: Julia Louis-Dreyfus por 'Enough Said'.
Mejor actor en musical/comedia: aquí tengo un gran dilema porque de los cinco nominados me encantan cuatro... pero apuesto por Oscar Isaac por 'Inside Lewyn Davis'.
Mejor actriz secundaria: Lupita Nyong'o por '12 Years a Slave'.
Mejor actor secundario: ojalá se lo llevara Daniel, pero creo que tiene más papeletas Michael Fassbender por '12 Years a Slave'.
Mejor director: Alfonso Cuarón por 'Gravity'.
Mejor guion: '12 Years a Slave'.
Mejor película en lengua extranjera: 'La vié d'Adèle' sí o sí.
Mejor película de animación: 'Frozen'.
Mejor serie de TV comedia/musical: 'Girls'.
Mejor serie de TV drama: 'Braking Bad'.
Mejor actriz de serie cómica: Lena Dunham.
Mejor actriz de serie dramática: Taylor Schilling.
Mejor actor de serie cómica: Jim Parsons.
Mejor actor de serie dramática: Bryan Cranston.

Este año he quitado las dos categoría referentes a la música y he añadido alguna en relación a series de TV, a ver si así tengo más suerte... en fin, ahora a esperar hasta mañana.

¡Buenas y mágicas noches cinéfilos!

(Editando...) La intuición no me funcionó para nada, y encima estoy muy triste porque 'La Vié d'Adèle' no se llevó el premio a la que estaba nominada... ahí van los ganadores:  Palmarés CINE y Palmarés TV


No comments:

Post a Comment

ANEURYSM